viernes, 7 de noviembre de 2014

GARGANTILLAS GOTICAS LO NUEVO PARA ESTA TEMPORADA

¿Conocéis la historia secreta de las gargantillas?

La gargantilla tiene una larga y singular historia, desde tiempo inmemorables es un complemento que ha acompañado a las damas durante la historia, hasta nuestros días.
 
Encontraras historias desde siglos atrás a mi la que mas me gusta.....
 
Cuentan que durante la Revolución Francesa, las mujeres empezaron a ponerse unas cintas rojas alrededor del cuello como homenaje a aquellos que eran ajusticiados en la guillotina. Dicha cinta se usaba bien alrededor del cuello.
 
También hay historias como...
 
Que la princesa de Gales, Alexandra solía utilizar cintas gruesas con filas de finas perlas y terciopelo para ocultar una cicatriz que afeaba y avergonzaba a la princesa.
 
Hasta las prostitutas solían identificarse con una fina tira en sus cuellos para que fuesen fácilmente identificadas durante 1860.
 
A finales de 1800 eran indicativo las Señoras de la alta sociedad, del lujo y opulencia. Dichas gargantillas eran decoradas con piedras preciosas, preciosas perlas o encajes bordados a mano.
 
 
En nuestros días podemos encontrarlas en cuellos como el de Rihanna.

 
En la pasarela con estos modelos de lo mas gótico.

 
 
 
Esta visto que al final todas las modas se reinventan o como solemos decir YA ESTABAN INVENTADAS y con el paso de los años volvemos a utilizar algunos complementos que ya fueron usados por nuestros antepasados.
 
Yo que últimamente me siento perversa jijijiji estoy haciendo acopio de algunas gargantillas. Os atrevéis?. AQUI
 


 
 
Tal vez la historia no sea TAN SECRETA.
 
Buen Fin de Semana
 
Un besazo
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario